El compromiso de Fator para suministrar fijaciones de excelente calidad empieza desde los extensos controles durante el proceso de fabricación hasta la validación final de los productos realizados en nuestro propio laboratorio de ensayos. Todos los productos Fator llevan códigos de trazabilidad que permiten hacer un seguimiento de todo el proceso de fabricación, desde la materia prima, hasta el producto final. Nuestro laboratorio realiza ensayos mecánicos y químicos para garantizar la conformidad del producto y emitir el certificado final del mismo.
Nuestro laboratorio dispone del siguiente equipamiento:
- Equipo de ensayos universal, fuerza de tracción-compresión de 600 KN con un video extensómetro para el cálculo del límite elástico y alargamiento del material.
- Espectrómetro de emisión por chispa para análisis químicos, en aceros al carbono y aceros inoxidables.
- Banco para ensayos de adecuación a la precarga según EN 14339-2 (torsión)
- Durómetro Hrc-Hrb.
- Proyector de perfiles para controles dimensionales.
- Cortadora metalográfica para preparación de muestras.
- Equipo de medición de espesores de recubrimientos.
- Calibres pasa/no-pasa para control dimensional de roscas.
Se realizan además, bajo petición previa, ensayos personalizados de producto tales como fatiga, torsión, doblado, ensayos de fluencia, estudios metalográficos, etc., sobre cualquier producto ya sea en modo unitario, en prototipos o sistemas de fijación especiales. Nuestro equipo técnico y de calidad ofrece a sus clientes, según las necesidades y particularidades del producto, asesoramiento sobre éste, solución de incidencias, su análisis, ensayos específicos de materiales, estudios y desarrollo de proyectos nuevos y existentes.